Villanueva de la Jara (Cuenca), 26 de junio de 2026.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo lunes, 29 de junio, se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho, una figura que ayudará a tener un sector vertebrado y organizado, con capacidad para defender sus intereses. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de la inauguración de la planta de procesado de pistacho Agróptimun ubicada en Villanueva de la Jara, en la provincia de Cuenca.
Las primeras palabras del presidente autonómico han sido de recuerdo y condolencia para las víctimas del terremoto ocurrido en Venezuela. “El dolor que hoy sentimos todos, todas las personas de bien, por lo que nos está pasando en Venezuela es terrible y probablemente tengamos días por delante enormemente terribles” ha dicho, al tiempo que ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha contactado con el Ministerio del Interior del Gobierno de España para “poder cooperar en lo que se necesite, en lo que podamos, en lo que sea necesario”.
Tras esas palabras de condolencia, García-Page ha felicitado al CEO y fundador de Agróptimun, Angel Minaya, por impulsar “la planta más avanzada de Europa” y ha garantizado que tiene el apoyo y el compromiso del Ejecutivo que preside. Del mismo modo, ha reconocido en él que siga teniendo “el alma pegada a la tierra”. “Esto para la región tiene el valor objetivo de los puestos de trabajo, de la generación de empleo, de riqueza, y de prosperidad” ha matizado.

Sé el primero en comentar