Al Club Deportivo Toledo se le escapa la victoria de El Salto del Caballo tras el empate a uno fraguado frente al Villarrubia Club de Fútbol.
El cuadro toledano saltaba al campo con la voluntad de olvidarse de sus últimos y adversos resultados y obsequiar a su afición con la reconquista del liderato. Como es habitual en la filosofía Santaelenística, los locales salieron a controlar el tempo y apretar desde el pitido inicial: únicamente una manopla portentosa de Huélamo al cabezazo que Chinchu asestó después de un envío milimétrico de Piochi desde la esquina, contuvo el jolgorio de un tanto que ya se celebraba en la grada.
La ofensiva continuaba y, Piochi de nuevo, probaba fortuna con un zurdazo raso y cruzado que se marchaba a escasos palmos de la madera. Acto seguido, una penetración de Luna a la media hora, que esta vez actuaba de lateral izquierdo y fue uno de los más activos e impetuosos, concluía con la caída del 3 y la posterior señalización de una pena máxima que Tamayo se encargaría de convertir en el 1-0.
El gol despertó a un aletargado combinado ciudadrealeño que comenzaba a atreverse con varias llegadas que entrañaban algo de peligro. Sin embargo, los protagonistas enfilaban el vestuario con el marcador favorable a un CD Toledo que, a su regreso, retomó el guion al que acostumbran: nada más sacar de centro, Tamayo sorprendía con un golpeo que por poco no se registró como historia del club. Mazzocchi, siempre con ánimo revulsivo, trató de ampliar la diferencia con un remate proveniente del flanco izquierdo.
El reloj corría y la inercia impulsaba a los visitantes hacia una búsqueda de la igualada que lograron en el 78´ después de hasta tres rechaces que se pasearon por el área. Finalmente, Julen Gutiérrez recogió el esférico al borde de la misma para poner el 1-1 mientras Dani Simón, quien entre un mar de piernas que le obstruían la visión, observaba impotente cómo le perforaban su meta.
Vuelta a empezar, con 10 minutos por delante los en estos momentos segundos clasificados se emplearon en ataque y encerraron a un Villarrubia que dadas las circunstancias parecía dispuesto a firmar las tablas. Mazzocchi con un disparo en plena contorsión, e instantes más tarde Álvaro fruto de una combinación —otra vez por la izquierda— tejida junto a Kofi y Luna, no llegaron a tiempo de rescatar los tres puntos que les que habrían supuesto el liderato.
Próxima semana: UD Yugo Socuellamos, octavo con 15 puntos. No hay oponente sencillo en esta supertercera.
David Vargues
Be the first to comment