Ecovidrio y el Ayuntamiento de Almansa con el apoyo de la Diputación ‘plantan’ un árbol de Navidad formado por miniglús para sensibilizar en torno al reciclaje de envases de vidrio

Almansa, 19 de diciembre de 2023.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, y sumando el apoyo de la Diputación de Albacete y de la JCCM, ha ‘plantado’ su particular árbol de Navidad en esta ciudad para concienciar en torno a la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante la Navidad. Unas celebraciones en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año.

La Plaza Salvador Allende acogerá, durante los días 19 y 20 de diciembre, este árbol de 4 metros de altura formado por 100 miniglús, así como un punto informativo en el que educadoras ambientales informarán a la ciudadanía sobre cómo separar correctamente estos residuos y los beneficios medioambientales del reciclaje. Además, se sortearán 100 miniglús entre las personas que se acerquen a este stand (abierto de 12h a 19h).

Esta presentación ha contado con la participación del diputado provincial de Medio Ambiente y vicepresidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, José Antonio Gómez; el concejal de esta área en el Consistorio almanseño, Javier Gimeno; la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, María Llanos Valero; y el coordinador de Ecovidrio en Albacete, Manuel Sala.

Durante el acto, José Antonio Gómez ha puesto en valor la iniciativa, destacando el compromiso del Ayuntamiento de Almansa en esta materia, y felicitando a Ecovidrio por esta original campaña. De hecho, la Diputación de Albacete, a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, viene trabajando de la mano de esta entidad en educación ambiental y economía circular para contribuir a combatir el cambio climático, avanzar en la implementación de los ODS de la Agenda 2030 y favorecer el desarrollo sostenible de una provincia cada vez más concienciada en reciclaje.

Según los últimos datos oficiales de 2022, a lo largo del pasado año la ciudadanía de Almansa recicló un total de 314.761 kg de envases de vidrio en alguno de los 70 iglús con los que cuenta la ciudad, lo que supone una media de 13 kilos por persona (lo que equivale a unos 44 envases). Siendo la cifra total de reciclaje de este residuo a nivel provincial superior a las 4.750 toneladas, con más de 1.800 contenedores verdes repartidos por todo el territorio albacetense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.