El Ayuntamiento de Toledo actuará para subsanar las deficiencias detectadas en el aparcamiento del Miradero y en el Palacio de Congresos con cargo a la empresa

El informe técnico señala deficiencias en la impermeabilización de la cubierta

  • La Junta de Gobierno Local desestima el recurso interpuesto por ACVIL APARCAMIENTOS y ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A. y ratifica la ejecución subsidiaria de reparación de vicio oculto por las deficiencias constructivas detectadas.

La Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria celebrada esta semana, ha desestimado el recurso interpuesto por ACVIL APARCAMIENTOS y ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A. al acuerdo adoptado el pasado 4 de junio sobre el inicio de expediente de ejecución subsidiaria en relación con “el requerimiento de reparación de vicio oculto del contrato de concesión  de obra pública de ejecución del aparcamiento, remonte mecánico, y equipamiento cultural-Palacio de Congresos”.

Así, la Junta de Gobierno Local ratifica la ejecución subsidiaria de reparación de vicio oculto por las deficiencias constructivas detectadas principalmente en la impermeabilización de la cubierta. Según el informe técnico, “no se trata únicamente de humedades, si no de goteras de tal magnitud que han ocasionado averías en las escaleras mecánicas y daños continuos en el Palacio de Congresos por presencia de agua”. Por ello, ordena al Área de Obras e Infraestructuras las actuaciones pertinentes para subsanar estas deficiencias que correrán a cargo de la empresa.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha recordado que este problema lleva mucho tiempo afectando a los usuarios y provocando problemas en los ascensores y en las escaleras mecánicas y “este gobierno ha tomado la decisión de realizar esa obra de manera subsidiaria y trasladarle el coste a esas dos empresas por el vicio oculto que los técnicos han detectado y que se tiene que solucionar”; ha manifestado.

En otro orden de cosas, y también dentro del Área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierto por falta de licitadores la licencia de uso y explotación de espacio público para instalar una carpa desmontable en La Peraleda. En este sentido, el portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha asegurado que “era la solución de ocio a los jóvenes de la ciudad a un problema que no ha generado el Ayuntamiento” y ha vuelto a reclamar al Ministerio del Interior que devuelva los terrenos en los que se iba a construir el Cuartel de la Guardia Civil.

Otros acuerdos

 

La Junta de Gobierno Local también ha acordado levantar la suspensión temporal a la Barca de Pasaje, que volverá a circular entre las dos orillas del río Tajo, tras la autorización concedida por la CHT.  Se autoriza la contratación y el inicio del expediente para la instalación de la iluminación de Navidad de la ciudad. Sale a licitación por 660.000 euros por dos años.   También se adjudica la redacción del Plan Municipal de Infraestructura Verde y azul de Toledo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la UE con un valor de 121.000 euros.

Además, se autoriza la contratación para ejecutar las obras de sustitución del césped artificial del Paulino Lorenzo, (anexo del Salto del Caballo) por un importe máximo de 161.766.00 euros.

En el Área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa ELECTROFIL OESTE DISTRIBUCIÓN SL, el equipamiento de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de licitación de 100.000, 01 euros, financiado con fondos Next Generation.

Por último, se toma en conocimiento la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras de acondicionamiento de vía pública y mejora de la accesibilidad en la zona de las Vírgenes, del barrio de Santa Bárbara, que comenzarán la próxima semana.

Inicio de las obras en la calle Alfileritos

El portavoz del Gobierno Municipal también ha informado sobre el inicio de las obras del eje Alfileritos- Sillería que han comenzado esta mañana y que afectarán al tráfico.  La obra cuenta con una inversión de 974.230,29 euros, financiados con fondos europeos ‘Next Generation’ y se realizará en tres fases. La primera de ellas afecta al tramo de la calle Alfileritos comprendido entre la salida de la Plaza de Santa Clara y la calle Cristo de la Luz, quedando ambas intersecciones abiertas al tráfico.

Juan José Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la mejora del entorno urbano y que “este equipo de Gobierno no esperará a cuatro meses antes de las elecciones” para iniciar obras importantes. Por último, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar estas obras tan necesarias para rehabilitación de firmes y pavimentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.