El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la dotación y puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Cuenca con la creación de una Oficina Técnica

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la dotación y puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Cuenca con la creación de una Oficina Técnica

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la Oficina Técnica se encargará de supervisar cada uno de los expedientes de contratación administrativa que se van desarrollando para el funcionamiento del nuevo centro.
 
Fernández Sanz ha destacado que las obras del hospital ya se encuentran al 99 por ciento.
 

Cuenca, 28 diciembre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa avanzando para la dotación y próxima puesta marcha del nuevo Hospital Universitario de Cuenca con la creación de una Oficina Técnica que se encargará de supervisar cada uno de los expedientes de contratación administrativa que se van desarrollando para el funcionamiento del nuevo centro sanitario.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado hoy las instalaciones de la Oficina Técnica y ha expresado su satisfacción por la marcha de los trabajos de construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca cuyas obras se han ejecutado ya en más de un 99 por ciento; además, el edificio que albergará la Radioterapia Oncológica ya está al 50 por ciento.
 
Los profesionales que se han integrado en la Oficina Técnica del nuevo Hospital Universitario están ya exclusivamente dedicados a la supervisión y planificación de la dotación del nuevo centro sanitario, tanto en el área tecnológica como en todo lo relacionado con la equipación de mobiliario y la gestión de servicios.
 
Según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la Oficina Técnica se ha creado para el control y revisión de aspectos que requieren una dedicación específica como la supervisión del desarrollo de diferentes expedientes de contratación administrativa para la gestión de servicios en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, como, por ejemplo, los concursos de vigilancia, limpieza o mantenimiento de las nuevas instalaciones.
 
En la actualidad también se trabaja en concretar la definición de los expedientes para la dotación del nuevo servicio de Farmacia que estará totalmente robotizado y contará con la última tecnología al tratarse de un servicio estratégico para el funcionamiento del nuevo hospital conquense.
 
La nueva  infraestructura sanitaria, cuyas obras y equipamiento van a suponer una inversión superior a los 173 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, va a disponer de más de 500 camas de hospitalización, en su mayoría en habitaciones de uso individual y contará con la más alta tecnología a través de la gestión regional del Plan de Inversiones en Alta Tecnología (INVEAT), que impulsa el Ministerio de Sanidad y que está financiado con fondos europeos Next Generation EU.
 
Al nuevo Hospital Universitario de Cuenca se sumarán nuevas prestaciones y servicios como la Oncología Radioterápica con un Acelerador Lineal y un TAC de planificación, un nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica o un PET-TAC y una Gammacámara para Medicina Nuclear.
 
La dotación de los equipos de alta tecnología se encuentra ya en una fase muy avanzada con la instalación, por ejemplo, de todo el equipamiento necesario para la Sala específica de Hemodinámica Cardiaca, así como el PET-CT y la Gammacámara de Medicina Nuclear o las nuevas salas de Radiología, una para el servicio de Urgencias y otra para el área de Radiodiagnóstico. Asimismo se ha instalado en Radiología el TC de Radioterapia, hasta que finalicen las obras de la zona de Oncología Radioterápica, una nueva prestación que se incluyó en el año 2023 al proyecto del nuevo complejo hospitalario universitario de Cuenca.
 
Urgencias
 
Preguntado sobre las urgencias atendidas por infecciones respiratorias, el consejero ha destacado que “estamos gestionando bien la subida a las diferentes plantas. Los servicios de urgencias no tienen prácticamente personas esperando para ingresar y se está drenando bien”.
 
Así, Fernández Sanz ha explicado que “la palabra drenar significa que llegan bien a los lugares donde tienen que ir, a hacerse las pruebas, a ingresar, a casa. Se está drenando bien y en este momento con un número muy importante de 3.800 urgencias, los servicios están funcionando muy bien”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.