El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana cerca de 1,7 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

30/07/2022Consejería de Sanidad

Casi 83 millones desde el inicio de la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana cerca de 1,7 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

Toledo, 30 de julio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con cerca de 1,7 millones de artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.
 
A lo largo de toda la semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total de 94.080 mascarillas quirúrgicas, 82.000 FFP2 y casi 1,5 millones de guantes.
 
Además, también se han distribuido 8.400 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico; así como 13.800 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril para adultos e infantiles.
 
Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido casi 83 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.