El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora mejoras en la línea de autobús entre Ciudad Real y Miguelturra

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora mejoras en la línea de autobús entre Ciudad Real y Miguelturra

En concreto, se incluye una nueva parada a las 12:00 horas de la mañana en el Hospital General Universitario de Ciudad Real en la expedición de vuelta hacia Miguelturra, y además, se recupera la parada frente a la Cooperativa Farmacéutica de las 19:40 horas, también de vuelta.
 
El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino ha mantenido este mes una reunión con el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, en la que el regidor miguelturreño solicitó nuevas mejoras en la línea de autobús regular de uso general que conecta Miguelturra y Ciudad Real.
 

Ciudad Real, 26 de diciembre de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha incorporará mejoras en la línea de autobús que une Ciudad Real con Miguelturra a partir del 1 de enero de 2024.
 
Así lo ha avanzado el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, que ha mantenido este mes una reunión con el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, en la que el regidor miguelturreño solicitó nuevas mejoras en la línea de autobús regular de uso general que conecta Miguelturra y Ciudad Real.
 
De esta manera, a partir del 1 de enero de 2024, por un lado, se incluye una nueva parada a las 12:00 horas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real en la expedición de vuelta hacia Miguelturra, y, por otro lado, se recupera la parada frente a la Cooperativa Farmacéutica de las 19:30 horas, también de vuelta.
 
Sobrino ha explicado que “la primera de estas mejoras consiste en la incorporación de una nueva parada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real a las 12 de la mañana con el objetivo de que las usuarias y usuarios del autobús puedan volver a Miguelturra después de la asistencia a citas médicas o visitas hospitalarias, ya que hasta ahora solo había una expedición de ida hasta el Hospital a las 8:30 de la mañana y una expedición de vuelta a las 19:40 de la tarde con una demanda muy escasa”.
 
Como consecuencia de ello, ha continuado, “esta última expedición desaparece y se recupera la expedición de vuelta con parada frente a la Cooperativa Farmacéutica a las 19:40 horas de la tarde. Una parada con una importante demanda de estudiantes que tenía que desplazarse a pie hasta la parada de Plaza de San Francisco en dicha franja horaria”.
 
La línea de autobús regular de uso general entre Miguelturra y Ciudad Real es la línea de transporte interurbano de titularidad autonómica con mayor demanda y oferta de servicios de la región, además fue la primera línea de Castilla-La Mancha que dispuso de un autobús híbrido propulsado mediante gas.
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.