Importante golpe al narcotráfico
El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional y la Policía Local de Bargas, han colaborado conjuntamente para desmantelar un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana en el interior de una vivienda en la localidad de Bargas, ubicada en la Urb., de Los Nogales, desmantelando así, un punto negro de cultivo, distribución y venta de droga, decomisando 446 plantas de marihuana y 12,6 kilos de hojas y cogollos ya recolectados.
Procedieron a la detención de sus moradores, un varón de 34 años y su pareja de 33 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los dos detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo acusados de un delito de tráfico de drogas y de otro de defraudación de fluido eléctrico.
446 plantas y 12,6 kilos de hojas y cogollos
Habían construidos con paneles de yeso tres estancias en el sótano. El laboratorio se mantenía gracias al enganche ilegal de la vivienda directamente a la red de suministro eléctrico. Dentro, 446 plantas en un avanzado estado de floración, lo que habría podido suponer una cosecha mínima de 66 kilos de marihuana en pocas semanas.
La investigación policial centró sus sospechas sobre la vivienda unifamiliar en la que el olor característico y los aparatos de aire acondicionado y extractores indicaban que podría albergar una plantación ilegal de marihuana.
Be the first to comment