El presidente de Castilla-La Mancha reivindica el agua como “el elemento esencial de la vida” y aboga por un uso “correcto y eficiente” de la misma

El presidente de Castilla-La Mancha reivindica el agua como “el elemento esencial de la vida” y aboga por un uso “correcto y eficiente” de la misma

Para García-Page, “la sociedad actual tiene muchos desafíos” y uno de los más acuciantes es “construir o reconstruir un mundo sostenible”, pues, a su juicio, “la clave esencial para la sostenibilidad del planeta es el agua”.

Toledo, 22 de marzo de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado este viernes “el agua como el elemento esencial de la vida”. En un vídeo difundido con motivo de la celebración, hoy 22 de marzo, del Día Mundial del Agua, el presidente regional ha recordado que en Castilla-La Mancha “sabemos lo que es tener agua, que nos falte, que necesitemos más y, al mismo tiempo, lo difícil que es conseguirla”.
 
Este año la ONU ha elegido el lema «Agua para la paz», puesto que se trata de un recurso que, lejos de separar y confrontar, debe unir en base a una solidaridad. Para García-Page, “la sociedad actual tiene muchos desafíos” y uno de los más acuciantes es “construir o reconstruir un mundo sostenible”, pues, a su juicio, “la clave esencial para la sostenibilidad del planeta es el agua”.
 
Asimismo, y tras recordar que “el 70 por ciento de lo que somos los seres humanos es agua”, el presidente castellanomanchego ha valorado la necesidad de “celebrar” el agua “porque supone, en buena medida, celebrar la condición humana”. En esta misma línea, ha advertido que, “a medio y a largo plazo, no vamos a contar con más recursos, de manera que vamos a tener que esforzarnos, y mucho, en utilizarla bien, correcta y eficientemente”.
 
Así, ha recordado que en Castilla-La Mancha, donde el lema elegido para conmemorar esta efeméride ha sido ‘Cada gota cuenta, preserva la vida’, “somos un ejemplo muy claro” de uso sostenible de este recurso, “precisamente porque nos ha faltado y porque ha contribuido a generar en la región un sentimiento de autoestima y de unidad colectiva. El agua es vida y nosotros queremos vivir”, ha finalizado. 
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.