El presidente de la Diputación: “los armaos de Bolaños han representado a todos los del Campo de Calatrava”

La provincia de Ciudad Real ha marcado hoy un hito en el calendario de su historia a través de la Diputación y de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. Antes del mediodía, los Armaos de Bolaños de Calatrava, unidos a una representación de cada una de las localidades que cuentan también con la figura romana en su Semana Santa, han desfilado y hecho sonar sus cornetas y tambores en la Plaza de San Pedro, frente al Papa Francisco.

Ha sido gracias a una subvención directa de la Institución provincial a esta Asociación y a la intermediación del sacerdote, Juan Antonio Ruiz Rodrigo, cómo se ha logrado una oportunidad de la que pocos territorios pueden presumir. Y como tal lo ha celebrado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, desde la propia Ciudad de El Vaticano.

El presidente, quien ha tenido la oportunidad de vivir esta extraordinaria jornada también como alcalde, ha hecho gala del orgullo personal que ha sentido por estar al lado de la Hermandad del Santo Sepulcro, al mismo tiempo por haber podido disfrutar de la riqueza que emana de nuestra provincia. Como ha destacado, “los armaos de Bolaños han representado a todos los armaos de todo el Campo de Calatrava y a la Ruta de la Pasión que lleva idéntico nombre”.

La intención ha estado clara desde el momento en el que se puso en marcha la organización: alcanzar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. De aquí que la presencia de la Diputación, unida a la del presidente de la Asociación, David Triguero, se haya extendido hasta la asistencia de la vicepresidenta, María Jesús Pelayo, y la portavoz, Rocío Zarco. Así como que se haya contando con la presencia de varios diputados provinciales, alcaldes igualmente dentro del Campo de Calatrava, como Gema García o Juan Carlos Moraleda, y del resto de regidores que han acudido en nombre de los 10 pueblos que tienen compañías romanas.

Un Valverde emocionado ha definido este 13 de marzo como “una auténtica satisfacción al haber visto la gran aceptación que han tenido, el gran papel que han desarrollado y cómo se ha podido exportar desde Roma la Semana Santa del Campo de Calatrava al mundo entero”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.