García-Page compromete la ampliación del Parque Científico y Tecnológico con sede en Albacete en 10.000 metros cuadrados para nuevas instalaciones

García-Page compromete la ampliación del Parque Científico y Tecnológico con sede en Albacete en 10.000 metros cuadrados para nuevas instalaciones

El presidente del Gobierno regional ha explicado que esta ampliación se realizará “de la mano” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de la Universidad de Alcalá.
 
El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Universidad, en Albacete capital, “van a ir adelante” porque “hemos decidido ir a una solución de urgencia y a una adjudicación para que entren las empresas”.
 
También ha anunciado que “antes de que llegue la Navidad empezaremos con el proceso de licitación del futuro Conservatorio Superior de Música de Albacete”. 

Albacete, 31 de octubre de 2022.- El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page ha comprometido hoy la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), con 10.000 metros cuadrados de parcela para nuevas instalaciones, en su sede de Albacete capital.
 
Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico en la inauguración de la ampliación del Centro de I+D para Empresas del Parque Científico y Tecnológico, en el que ha explicado que “si en estos momentos que ya estamos ampliando, tenemos además suelo, creo que no resulta un anuncio ni electoral, ni ingenuo, ni demagógico, decir que podemos ampliar para la siguiente legislatura, en 10.000 metros cuadrados”.
 
Durante su intervención, García-Page ha explicado que está ampliación se realizará “de la mano” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de la Universidad de Alcalá (UAH) y “eventualmente puede haber otros proyectos para que el Parque Científico y Tecnológico que se vayan solapando”, reconociendo que el centro neurálgico para los viveros de empresas es su sede en Albacete, “donde lo seguiremos manteniendo”, ha precisado.
 
El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha aloja en la actualidad 57 empresas que emplean a más de 950 trabajadores. En breve se rebasará la cifra de los 1.000 empleados, como consecuencia de la ampliación en más 1.400 metros cuadrados en Albacete, cuyas obras ya se han ejecutado al 100 por ciento.
 
La adecuación de una de las plantas del Edificio de I+D de Empresas del PCTCLM en Albacete es una idea que se generó en el año 2015 y ha contado con una inversión de 587.000 euros, para generar más espacios, ante la demanda de emprendedores y empresas que buscan la cercanía con el campus universitario albaceteño.
 
El presidente del Ejecutivo autonómico ha dado la enhorabuena a las empresas y a los técnicos por “acertar en el proceso” del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, reconociendo además de la gestión del propio director del PCTCLM, Agustín Moreno.
 
En este contexto, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también ha asegurado que “no descartamos que este Parque Científico y Tecnológico sea uno de los espacios que acojan empresas ucranianas debido a la guerra”, en alusión al grupo HITACHI, y que “pudiera residenciarse en Albacete, igual no en su conjunto, pero si una parte, y este espacio está preparado para esa supuesta eventualidad”.
 
Obras del Colegio del barrio de Universidad en Albacete
 
Por otro lado, el presidente García-Page ha subrayado que las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Universidad, en Albacete ciudad, “van a ir adelante” porque “hemos decidido ir a una solución de urgencia y a una adjudicación para que entren las empresas”.
 
García-Page ha recordado que “el centro tenía que estar en marcha hace tiempo”, y ha resaltado que “luchamos en una selva de dificultades porque aún existe legislación que ampara los recortes”. Este futuro Colegio Número 34 tiene consignada una partida presupuestaria para el ejercicio 2023 de casi 1,3 millones de euros para un proyecto que en su totalidad superaba los 4,4 millones de euros.
 
Futuro Conservatorio Superior de Música de Albacete
 
García-Page también ha anunciado que “antes de que llegue la Navidad empezaremos con el proceso de licitación del futuro Conservatorio Superior de Música”. Sobre el proyecto de esta infraestructura, García-Page ha recordado que “llevamos mucho tiempo con el dinero puesto y sólo faltaba un papel, pero va a ser una realidad extraordinaria en los próximos años”.
 
La construcción del nuevo edificio para el Conservatorio Superior de Música de Albacete, cuya actuación está proyectada con más de 7 millones de euros en los terrenos de la UNED, en la ciudad de Albacete, ha quedado definitivamente desbloqueada, y ya cuenta con reflejo presupuestario para 2023 de 450.000 euros para el inicio de sus obras.
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado en este acto de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; del rector de la UCLM, Julián Garde; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; los directores generales de Universidad, Empresas y Asuntos Europeos, Ricardo Cuevas, Javier Rosell y Virginia Marco, respectivamente; además del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Agustín Moreno.
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.