La ciclista manchega Cristina Granados cierra una gran temporada junto a la extremeña María Reyes Murillo con el subcampeonato de la Picota Bike Race Scott by Anoa Gestión

TEXTO Y FOTOS: NR Media Press Office. La ciclista castellano-manchega, Cristina Granados, debutaba de manera oficial con el equipo Extremadura-Ecopilas MTB junto a María Reyes Murillo en la VII Picota Bike Race Scott by Anoa Gestión, prueba de dos etapas que se celebra en el Valle del Jerte cacereño y donde el conjunto extremeño es uno de los equipos participantes fijos y además de los favoritos. Bien se encargaron de hacer bueno ese pronóstico el extremeño Manu Cordero y el madrileño Marcos García, quienes lograron la victoria final tras imponerse en solitario en una soberbia etapa reina disputada en Navaconcejo. Con este triunfo es la segunda vez que el equipo verde inscribe su nombre en el palmarés de la prueba, tras el conseguido en 2016 por Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, en la primera edición celebrada.

CRISTINA GRANADOS y MARÍA REYES MURILLO, SUBCAMPEONAS EN EL VALLE DEL JERTE

En mujeres, la pareja formada por la ciclista natural de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Cristina Granados y la joven sub23 de Quintana de la Serena (Badajoz), María Reyes Murillo, también certificaron una gran carrera donde lograron la segunda plaza final, solamente superadas por las inalcanzables, Ariadna Ródenas y Pilar Fernández, que prolongaron su dominio absoluto desde la etapa inicial contrarreloj semiurbana de 5,6 kilómetros, en Cabezuela del Valle, y repitieron victoria en Navaconcejo, anotándose de manera clara la clasificación general, donde la pareja debutante del Extremadura-Ecopilas, se abonaron al segundo puesto en las dos etapas certificando así el subcampeonato de la prueba. La tercera plaza sería para Luisa Cuenco y Carmen Santos, del Maratona Conway Team.

Cerca de 80 kilómetros de exigente recorrido y 2700 metros de desnivel positivo por unos parajes inigualables por el Valle del Jerte extremeño era el trazado de una segunda jornada que llevó hasta esta comarca cacereña a 350 participantes, quienes agotaron las inscripciones poco tiempo después de estar disponibles. “No queremos que masificar nuestra carrera, ni pretendemos hacer negocio con ella. Somos un club de la zona que lo único que pretende es dar a conocer esta privilegiada zona a través del ciclismo de montaña y generar riqueza en las poblaciones por dónde transcurre. Y como queremos atender de manera exquisita a los participantes que deseen acompañarnos y vuelvan a visitar nuestro Valle pero de turismo, esta es una formula ideal para ello”, afirmaban desde el club organizador, algo que corrobora Cristina, “me ha parecido una prueba espectacular, una pasada en todos los aspectos: como te tratan, como te cuidan antes, durante y después”, tras su estreno en esta carrera que sin embargo es bien conocida por sus compañeros del Ecopilas, ya que el equipo tiene su sede a escasos kilómetros de alli, concretamente en Plasencia, y es zona frecuente de entrenamiento para ellos cuando hay alguna concentración o presentación.

MERECIDAS VACACIONES TRAS UN AÑO INTENSO Y FRUCTÍFERO Y A PENSAR EN 2024

Tras su paso por la Picota Bike Race, Granados “se va de vacaciones” y hace balance de su temporada. Se muestra contenta por los resultados y menos por los traspiés sufridos “que también los ha habido pero afortunadamente casi recuperada del todo y con la experiencia de haberlos padecido, ya que todo cuenta y de todo se aprende”.

En cuanto a su estreno junto a Murillo en el conjunto verde “la experiencia ha sido muy positiva. Yo que estoy acostumbrada a ir sóla a todas las pruebas, ir dentro de la estructura de un equipo es otra historia, te lo encuentras casi todo hecho y sólo tienes que preocuparte de dar pedales, otro mundo, vamos, se respira muy buen ambiente. Y con mi compañera de fatigas en Picota, también muy bien. Nos hemos conocido allí, no habíamos tenido la oportunidad de pedalear juntas aunque hemos coincidido en algunas pruebas pero también puedo decir que ha merecido la pena. Es una gran deportista y desde el inicio hemos conectado muy bien, cada una dando lo mejor de si en el terreno más adecuado a nuestras características y espero que sea la primera de muchas carreras juntas. Grandísima experiencia”, afirma la ciclista de Argamasilla de Calatrava.

El resumen de los mejores resultados de Cristina durante esta temporada han sido los siguientes, entre los que destacan sus 5 victorias, 2 medallas de plata a nivel nacional y varios puestos de podio:

Campeonato de España de Ciclismo en carretera para Médicos (Castilla y León)
1ª General Fem, medalla de oro

Maratón BTT Salvatierra (Castilla La Mancha)
1ª General Fem

Maratón Desafío Peñas Negras (Castilla La Mancha)
1ª General Fem

Bercho Extrem (Andalucía)
1ª General

La Conquista de la Vera (Extremadura)
1ª General Fem

Campeonato España XCM Maratón (Extremadura)
2ª M30B Medalla de Plata
16ª General Fem

Campeonato España XCUM Ultramaratón (Castilla y León)
2ª M30 Medalla de Plata

Clásica de Valdemorillo (Madrid)
2ª M30
10ª general Fem

Maratón Titan de Los Ríos (Extremadura)
2ª M30
6ª General Fem

Picota Bike Race (Extremadura)
2ª General Fem
2ª Et_1 Fem
2ª Et_2 Fem

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.