Los hospitales públicos serán “plataformas de prácticas” a partir del “próximo curso” para estudiantes de diversas titulaciones

Los hospitales públicos serán “plataformas de prácticas” a partir del “próximo curso” para estudiantes de diversas titulaciones

El presidente castellanomanchego ha anunciado la creación, “este mismo miércoles”, de “un banco de libros de texto” para satisfacer “una demanda, una necesidad y un servicio que queremos compatibilizar” y que beneficiará a más de 200.000 familias en Castilla-La Mancha.
 
“Pactar significa acordar entre gente que piensa de manera distinta” y “hacerlo además de manera muy mayoritaria, no de cualquier manera y cualquier cosa”, ha defendido García-Page en su intervención en la que ha mostrado su preocupación por el ascenso del “populismo” que es “finalmente, una engañifa”.
 

Cuenca, 4 de marzo de 2024.- El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado, esta mañana, la inminente aprobación del convenio que convertirá a cada hospital público de la Comunidad Autónoma en “una plataforma de prácticas” para los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de la Universidad de Alcalá (UAH) ampliándose esta posibilidad a “una cantidad muy amplia de titulaciones”, más allá del ámbito de las Ciencias de la Salud.
 
Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego en Cuenca, durante el encuentro que ha mantenido con alumnas y alumnos de la asignatura de Radio que imparte el profesor y periodista Juan Carlos Santos en la Facultad de Comunicación de la Universidad regional, un medio que ha calificado como “indispensable en el mundo de la comunicación”.
 
En este contexto, Emiliano García-Page ha explicado que el Gobierno autonómico va a “extender” a otras muchas “disciplinas” que se imparten en los campus de Castilla-La Mancha la posibilidad de realizar prácticas en centros hospitalarios merced a “un acuerdo que vamos a firmar, dentro de muy poco tiempo” con ambas instituciones académicas y que será “operativo” a partir del “próximo curso”.
 
“En todos los hospitales hay periodistas dando información permanentemente sobre las cosas que pasan en el hospital, que son muchísimas, o administración, o gestores”, ha proseguido en referencia a una iniciativa que, a juicio del presidente regional, resultará “muy útil a todos, a la Administración y también a las propias universidades”.
 
Un banco de libros de texto para más de 200.000 familias
 
En su intervención, antes de someterse a las preguntas de una treintena de alumnos y alumnas de la UCLM, el presidente de la Comunidad Autónoma ha anunciado la creación, “este mismo miércoles”, de “un banco de libros de texto” para satisfacer “una demanda, una necesidad y un servicio que queremos compatibilizar” y que beneficiará a más de 200.000 familias en Castilla-La Mancha. De tal forma que, el próximo miércoles 6 de marzo saldrá a consulta pública el decreto que regulará el sistema de banco de libros de texto y material curricular en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, decreto actualmente en elaboración.
 
“Hay una pulsión para que lo digital no destierre por completo los libros de texto tradicionales”, ha manifestado García-Page en alusión a esta medida que permitirá a los alumnos y alumnas de entre seis y 15 años de edad, “poder seguir utilizando los libros de texto, aunque sea de segunda mano o de tercera mano y que se puedan, en definitiva, intercambiar”, ha aseverado.
 
En defensa del pacto frente al populismo
 
“Pactar significa acordar entre gente que piensa de manera distinta” y “hacerlo además de manera muy mayoritaria, no de cualquier manera y cualquier cosa”, ha defendido Emiliano García-Page en su intervención, en la que ha mostrado su preocupación por el ascenso del “populismo” que es “finalmente, una engañifa”.
 
En este marco, el presidente autonómico ha considerado que “pactar tendría que ser un objetivo de la nueva política” evitando, al mismo tiempo, “el frentismo, que tiene mucho que ver con el populismo”. Asimismo, ha añadido que “la frivolidad a gran escala que significa el populismo ha hecho que en España comenzáramos la Transición con una mentalidad estratégica” evolucionando en una “táctica pura y dura”.
 
“La clave de este tiempo es la certidumbre”
 
En su intervención, García-Page ha reconocido que “me conformaría con que, en la España de hoy, no se pusiera más en duda lo que somos como país” y que “no se pusiera más en duda lo que queremos ser” porque “la clave de este tiempo es la certidumbre”, algo que se alcanza “cuando una sociedad sabe lo que quiere ser más adelante”. “Cuando vamos al minuto, sincera y llanamente, es muy difícil”, ha apostillado.
 
En la Facultad de Comunicación, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otras autoridades.
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.