Rubén Lozano reivindica la educación como pilar fundamental para inculcar valores como el consumo responsable del agua

En la entrega de premios del concurso del VII Certamen de Dibujo: “Mejor sin plásticos, mejor del grifo”

  • Un concurso en el que han participado 18 colegios de la ciudad, en el que se han presentado más de 800 dibujos de los que se han elegido 133 premiados que han obtenido su diploma y medalla.
  • Los tres ganadores han recibido un reloj multifuncional, una Tablet de última generación y un ordenador portátil.

El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano ha reivindicado hoy la educación como pilar fundamental de nuestra sociedad “para inculcar ciertos valores desde las edades más tempranas, valores como el consumo responsable del agua”.

Así lo ha señalado en la entrega de premios del VII Certamen de Dibujo: “Mejor sin plásticos, mejor del grifo”, organizado por la empresa TAGUS, donde también ha asistido la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina. Un concurso en el que han participado 18 colegios de la ciudad que han presentado más de 800 dibujos de los que se han elegido 133 premiados que han obtenido su diploma y medalla.

Los tres ganadores han sido, en tercer lugar, Ahinoa Cano Gutiérrez del colegio Gregorio Marañón; en segundo lugar María Sánchez-Cabezuelo Pérez, del colegio Santa María HH Maristas y en primer lugar, Manuel Herrera López del colegio Ciudad de Nara. Cada uno ha recibido un reloj multifuncional, una Tablet de última generación y un ordenador portátil, respectivamente.

Lozano ha felicitado a todos centros educativos que han participado de esta iniciativa por “promover el uso responsable de este recurso esencial para la ciudad, más si cabe, en la situación y la geografía en la que vivimos”.

En este sentido el concejal de Medioambiente ha destacado la alta participación de los colegios de la ciudad “han sido 18 de los 22 que hay en Toledo, lo que hace ver que los centros educativos y sus equipos directivos junto a los tutores y alumnos, son conscientes de la importancia de este recurso cada vez más escaso y que debe ser tratado desde un enfoque transversal en todas las áreas”.

En cuanto al lema del Certamen “Mejor sin plásticos, mejor del grifo”, Rubén Lozano ha hecho hincapié en lo contaminante de este elemento y ha destacado que esta es una de las prácticas “que queremos promover en los centros educativos, eliminar el plástico y consumir el agua potable de nuestra red de saneamiento utilizando termos de agua de metal que conservan el agua y que pueden ser reutilizados muchas veces y evitar así el consumo de plástico, tan perjudicial para nuestro medioambiente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.