Velázquez anuncia que la próxima semana se convocará el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad de Toledo

Jornada “Mi Casa: Una vida en comunidad” celebrada en San Marcos

  • El alcalde ha felicitado a Plena Inclusión por esta iniciativa que supone un avance “verdaderamente importante” para las personas con discapacidad y tiende la mano para la puesta en marcha de una de estas viviendas en Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la vicealcaldesa, Inés Cañizares y la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, han asistido hoy a la inauguración de la Jornada “Mi Casa: Una vida en comunidad” de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, junto al presidente de Plena Inclusión CLM, Francisco Serrano.

Velázquez ha agradecido a Plena Inclusión que haya elegido Toledo para presentar este programa y ha destacado la labor que realizan tantas entidades sociales por mejorar la inclusión, “un objetivo en el que estamos todos”.

También les ha felicitado por el proyecto “Mi Casa: Una Vida en Comunidad”; un modelo alternativo de apoyo para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, basado en viviendas en comunidad. El alcalde ha tendido la mano para lograr que Toledo sea una de las ciudades en las que pueda desarrollarse esta iniciativa enmarcada en la campaña “Menos Barreras, más barrio”.

En este sentido, Velázquez ha destacado que Toledo tiene en marcha programas “importantes” para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad como las Mesas de Salud y el Toledo Comunitario, “para hacer una vida más inclusiva en los barrios”.

En declaraciones a los medios, el alcalde de la capital regional ha anunciado la convocatoria la próxima semana del Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad de Toledo. Un órgano de participación, que tal y como ha recordado, se ha recuperado esta legislatura tras más de dos años sin reunirse.

Velázquez recuerda que la igualdad y la inclusión es un eje transversal de todas las políticas municipales, y afirma que este programa de Plena Inclusión formará parte de los asuntos que se traten.

      

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.